En Enero los médicos descubrieron que Emma Mertens tenía un tumor cerebral poco común, que no puede ser operado. Va a recibir radiación durante seis semanas pero le espera una muy dura batalla. La niña adora a los perros y por eso, para animarla, su familia pidió a los amigos que enviaran fotos y cartas de sus canes. Entonces ese mensaje llegó a oídos de una gran protectora local y ellos también se sumaron: la petición pronto se hizo viral. Los padres de Emma nunca imaginaron la respuesta que han logrado.
Niños que cambian el mundo: Roman, premiado por ayudar a rescatar a más de 1300 perros
Cientos de miles de personas han enviado fotos y cartas firmadas por sus perros, han compartido vídeos, miles de correos electrónicos... todos especialmente para Emma. En su casa hay cajas y cajas con todas esas cartas y peluches de perros, los regalos que han ido llegando para la pequeña de 7 años.
Su familia está realmente emocionada con el increíble apoyo y con la oleada de cariño que está recibiendo la pequeña.
Girl With Brain Tumor Receives Letters from Pups, Professor Holds Student's Baby During ClassGood morning! This girl has received thousands of doggie photos and letters to keep her spirits up after doctors found a tumor in her brain.
Posted by NowThis Daily on Wednesday, March 6, 2019
Y este fin de semana, Emma ha recibido la inesperada visita de muchos perros, los oficiales caninos que han acompañado a sus guías, venidos de unas 40 comisarías diferentes.
Los mensajes que han compartido los agentes en redes sociales son impresionantes:
"Hoy he tenido una de las experiencias más reveladoras de mi carrera. Tuve la suerte de llevar a K9 Mika a conocer a la personita más increíble, hermosa y fuerte que he conocido.
Emma es la niña más dulce y me rompe el corazón al saber que le han diagnosticado un tumor cerebral inoperable. Ver su rostro iluminarse cuando más de 35 guías caninos de todo el estado se presentaron para decir "hola" no tiene precio.
Estamos muy agradecidos por la oportunidad de ser parte de un evento tan emotivo y edificante.
Hay una página de Facebook en la que están compartiendo las novedades de #TeamEmma, su batalla contra el cáncer pero sobre todo, los apoyos que recibe la niña para intentar que esté siempre animada en este momento tan difícil. Y también es ahí donde cualquiera puede dejar fotos, mensajes o cartas perrunas para que Emma las vea.