Un gran susto con final feliz, ¡menos mal! La Guardia Civil de Seseña (Toledo) ha logrado rescatar a una perra que se había caído a una grieta de unos seis metros de profundidad, en una zona de trincheras de la Guerra Civil. Los agentes, con ayuda de un vecino, tuvieron que improvisar un equipo de escalada para poder izar al can, una Pastor Alemán de año y medio que estaba de lo más asustada.
En el acuartelamiento de Seseña recibieron varias llamadas alertando de la caída de un perro a una cavidad en la zona del barrio de Vallegrande y una patrulla de seguridad ciudadana acudió a ayudar: encontraron a la dueña del can y su hijo pequeño que no podían hacer nada por sacar a su can de la grieta en la que había caído.
Desde el exterior, explican, se podían escuchar los aullidos de Reina, la jovenzuela Pastor Aleman que, que evidentemente, lo estaba pasando mal. Dada la profundidad del agujero en el que se hayaba la perra era complicado descender a por ella: como veréis en el vídeo los agentes improvisaron un equipo de escalada utilizando unas eslingas de las que disponían.
Uno de los agentes descendió, mientras el compañero y un vecino que se interesó por los hechos, ayudaron tanto en el descenso del agente, como en el izado del guardia civil y del animal.
Una vez fuera de la grieta ya pudieron comprobar que Reina estaba perfectamente. Y según explica la Guardia Civil, poco después, ya más calmados, la familia de Reina acudió al acuartelamiento a poder agradecer en persona a los agentes la labor por el rescate de su perro.
"La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado."
Te puede interesar