Hay quien dice que con un perro se liga más... está por confirmar si eso es así pero este romance humano del que os hablamos hoy, parte de un programa sobre los perros guía que se emitió hace un par de años en el Reino Unido (Me & My Guide Dog), nunca hubiera sucedido de no ser por dos bellos labradores, Rodd y Venice.
"Los perros se llevaban tan bien que decidimos intercambiarnos los números de teléfono y quedar para tomar un café". Y el resto, como suele decirse, es historia... historia de amor.
Un perro guía te puede cambiar la vida, eso es evidente. Pero a esta pareja sus canes les han dado mucho más que unos nuevos ojos.
Rodd y Venice son la razón por la que Mark y Claire se han conocido, cuando estaban en un curso de adiestramiento para perros guía, son la razón por la que entablaron una amistad... que desembocó en un romance y ¡boda!
Una historia realmente maravillosa, tanto para los canes -que ahora viven y juegan juntos cuando están en casa- como para los humanos.
Es parte de un programa mucho más extenso y también realmente interesante, un documental sobre la labor de los perros guía en el Reino Unido que empezó a emitirse en ITV en 2013.
Fue entonces cuando sucedió esta maravillosa historia.
Aquí podéis ver el programa inicial, en el que participaron Claire y Mark. En 2015 se emitirán nuevos episodios.
El canal de Youtube de Guide Dogs UK, la ONCE Británica, está repleto de historias emocionantes y de perros guapos.