The Dog and Senior Foundation es una organización sin ánimo de lucro que ha nacido en Holanda con el objetivo de mantener unidos, en la manera de lo posible, a personas mayores que ya no pueden convivir con sus perros.
Buscan dar solución a dos problemas reales y cada vez más frecuentes: cuando anciano debe entrar en algún tipo de residencia rara vez puede llevarse consigo a su perro y ese can, posiblemente también mayor, suele tener muy complicado el ser adoptado por lo que esa despedida es verdaderamente desgarradora.
Por eso Dog and Senior Foundation quiere convertirse en algo así como un santuario o protectora para los perros de aquellas ancianos que ya no pueden ocuparse de ellos.Allí podrán ir a visitarlos y, en paralelo, a través de acuerdos con residencias cercanas, otras personas mayores podrán venir a pasear o a estar con los canes cada día, en un entorno apacible tanto para los perros como para los humanos.
Buscan financiarse a través de las donaciones de gente generosa que "adopta virtualmente" a algún can sabiendo que así ayudan tanto al propio perro como a su anterior humano, que podrá seguir unido a él, visitándolo y
Aquí podéis ver una historia ficticia pero real que muestra la misión de Dog and Senior Foundation.Está en holandés, pero... las imágenes realmente hablan por sí solas.
Lógicamente las plazas son limitadas y hay que reservar con tiempo, según explican, para seguir un cuidadoso proceso de selección de los canes, para garantizar que todos los que estén en Dog and Senior Foundation sean compatibles...
En cualquier caso se trata de un proyecto realmente maravilloso y también necesario: esperemos que realmente prospere y que sea emulado en más países.