La RSPCA cree que lo más probable es que Peggy, como han llamado a esta Carlino, fuera utilizada para criar y criar y seguir criando hasta que se puso enferma y entonces se deshicieron de ella. Y lo hicieron a lo bestia, tirándola por la ventana de una furgoneta. En marcha. Ella, sin embargo, ha tenido mucha suerte y se está recuperando a marchas forzadas.
Al principio se mostraba temerosa con la gente, como si nunca la hubieran acariciado, como si solamente hubiera recibido malos tratos de los humanos.
Pero poco a poco, ya lo veréis en el vídeo, está saliendo a la luz su personalidad vivaracha y feliz. Ahora que está por fin recibiendo cuidados y mimos está requetelinda, su infección de piel está casi curada y cuando se recupere del todo, la RSPCA le encontrará un hogar.
Ya hay una persona que quiere compartir su vida con Peggy así que seguro que no tardará en ser adoptada.
La historia de Peggy ha sucedido en el Reino Unido pero es una historia que sin ninguna duda podría haber pasado en España...
Por eso es tan importante -en caso de descartar la adopción y decantarse por la compra de un perro- hacerlo con responsabilidad. Nunca por internet, nunca a través de ofertas especiales.
Si por la razón (de peso) que sea decides que vas a comprar un perro entonces deberías informarte muy bien y visitar al criador para comprobar cómo cuida a sus perros y poder ver a tu cachorro con su madre. Si no lo haces podrías estar fomentando el maltrato animal como el que ha sufrido Peggy y tantos otros perros de raza.