Todo el dinero que se genere con las compras de "XL Bully", el tema compuesto por Jamie Bland en colaboración con una cuenta dedicada a concienciar sobre todo lo relacionado con perros de la raza Bully XL, se va a destinar a apoyar a Don't Ban Me, Licence Me, la organización que está luchando contra la prohibición impuesta por el gobierno británico a través de iniciativas legales y también para "Save Our Seized Dogs - Putting BSL to sleep", otra organización benéfica que ayuda a las personas que conviven con canes de la raza Bully XL en el Reino Unido.
Quedan muy pocos días para cumplir con la nueva normativa obligatoria para todos los perros de raza Bully XL -o que se parezcan a ellos- en el Reino Unido. A partir del 1 de febrero ya te podrían quitar a tu perro si no está esterilizado, si no tienes el certificado de exención, si no va con bozal...
La controvertida prohibición de esta raza, que pasa a engrosar la lista de perros prohibidos a través del Dangerous Dogs Act, ha sido criticada por la gran mayoría de organizaciones de protección animal porque hace mucho ya que se sabe que la legislación que solo tiene en cuenta la raza de un perro no es eficaz para lograr el objetivo de reducir los mordiscos o los ataques de perros a personas y otros canes.
Hay un buen número de iniciativas en marcha pero la entrada en vigor de la nueva normativa avanza imparable.
Este temazo ha sido compuesto específicamente para ayudar a las organizaciones que luchan para ayudar a las personas y familias que conviven con Bully XL en el Reino Unido. Y todas las imágenes que acompañan al vídeo son de perretes de esta raza que ahora se enfrentan con una realidad muy complicada y muy dura que tendrá efectos nocivos para su bienestar.
"La compra de esta canción no solo generará fondos sino que con 10,000 descargas, ¡probablemente entrará en el Top 40 del Reino Unido! Esto significa que tendrá que transmitirse en la radio y forzar un debate en los principales medios de comunicación, que han sido muy unilaterales desde el principio".
Como explican los impulsores de la iniciativa, el XL Bully no es un perro registrado en el Kennel Club por lo que no existe un estándar oficialmente reconocido para la raza. Por eso el gobierno de Rishi Sunak ha tenido que ofrecer una descripción oficial de qué canes son o no son considerados Bully XL, algo tan vago que podría afectar a multitud de canes de otras razas.
Y, desde el 1 de febrero 2024, quien no cumpla con las normas se enfrenta a la posibilidad de que le retiren a su perro para sacrificarlo.
Evidentemente todo el mundo está de acuerdo en que hay que lograr evitar los ataques de perros a personas pero no de la manera en la que plantea el gobierno británico y no demonizando a una raza, como también explican desde la cuenta que ha lanzado la canción:
"Es posible que hayas escuchado algunas estadísticas bastante aterradoras sobre esta raza en los medios, probablemente provienen de una página llamada Bullywatch. Una página que obtiene su información de Facebook y la aplicación Next-door. El 85% del público no puede identificar correctamente a un XL Bully, entonces, ¿cómo podemos confiar en que lo que la gente ha escrito en las redes sociales son hechos?Haz clic aquí para leer Bullywatch desacreditado: https://www.licenceme.org.uk/resources"
Te puede interesar