• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una cachorrota de Bulldog Inglés enferma, abandonada por estar "mal hecha", busca una buena familia

Una cachorrota de Bulldog Inglés enferma, abandonada por estar

Última actualización del articulo el día 09/09/2019

Leyla es el resultado de la cría selectiva, de ese proceso por el que los humanos han ido seleccionando perros cada vez más chatos porque ese físico resulta, en teoría, adorable, sin tener en cuenta los efectos sobre la salud de los canes. Esta Bulldog Inglés de dos meses es, como dicen en el Hospital Veterinario donde se están opcupando de cuidar de ella,víctima de las extravagancias con las que disfruta el ser humano:está "mal hecha", como muchos otros perros braquicéfalos. En el caso de Leyla, sufre una hipoplasia en la traquea (un déficit en el desarrollo del cartílago traqueal) que dificulta considerablemente su respiración y, además, cuando fue ingresada en el Hospital Veterinario Privet, llegó con neumonía.

La cría selectiva, el síndrome braquicéfalo y otros problemas de los perros "chatos"

Leyla llegó a urgencias en el Hospital Veterinario Privet y a punto estuvo de morir porque no podía resporar. Allí lograron estabilizarla y desde entonces cuidan de ella para que salga adelante.

La presunta familia de Leyla ha elegido ceder a la perra de dos meses a este hospital porque no se pueden hacer cargo de los gastos veterinarios. 

Y por eso mismo los veterinarios que se ocupan de esta cachorrota han compartido su caso para concienciar e informar sobre los problemas asociados a algunas razas de moda, para que aquellos que eligen comprar un perro y se decantan por una perro braquicéfalo (Bulldog Francés, Bulldog Inglés, Carlino, etc.) sean muy conscientes de lo que eso significa: problemas en los ojos y en la piel, cirugías para mejorar la calidad de vida de los perros permitiendo que puedan respirar correctamente...

Leyla está en el Hospital Veterinario Privet por ahora. Allí tienen previsto "quererla, cuidarla y medicarla para que supere esta crisis respiratoria que casi termina con su corta vida". 

Esperan encontrarle una familia responsable que se haga cargo de ella como necesita. Para interesaros por adoptar a Leyla piodéis escribir a: adopciones@hospitalelbosque.com

Un reciente estudio analiza las paradojas que rodean a los perros braquicéfalos: pese a que incontables colegios veterinarios advierten sobre sus problemas de salud son cada vez más populares en todo el mundo.

Los trastornos más comunes de las razas braquicéfalas son las alergias, las úlceras corneales, las infecciones de la piel y el Síndrome de las vías respiratorias obstructivas braquicefálicas (BOAS). De las respuestas a una encuesta realizada a dueños de Pugs, Frenchies y Bulldogs Ingleses se desprende que una quinta parte (19.9%) de los perros se había sometido a al menos una operación, el 36.5% de los perros tenían un problema con la regulación del calor y el 17.9% tenían problemas para respirar.

El vínculo entre estas personas y sus perros es enorme pero en esta encuesta se comprobó que mantienen percepciones poco realistas sobre la salud de sus canes. 

 

Te puede interesar

10 años después de "Pedigree Dogs Exposed", el documental que denunció los problemas de los perros de raza

La Asociación de Veterinarios Británicos alerta sobre los problemas de los perros braquicéfalos

Pedigree Dogs Exposed: Los problemas de los perros de raza en dos documentales clave

Las razas de perro que más veces acuden al veterinario y las razones por las que lo hacen

 

La cría selectiva ha modificado el cerebro de los perros: las diferentes razas tienen cerebros distintos

 

Los perros braquicéfalos de más de 8kg no pueden volar en Iberia o Air Europa