El año pasado nos alegraron con su loquita historia del Santa trepador y la perra Kira y está visto que la presencia canina supo a poco porque esta Navidad la prota absoluta de la felicitación de la Policía Local de Málaga es una cachorrota llamada Keta.
Esta pequeña labradora explican, tiene una historia especial: cuando su madre la rechazó, Alejandro Atienza, guía formador e instructor de la Unidad Canina K9 de Málaga, se ocupó de la crianza de la perra junto con su familia. Ellos la sacaron adelante.
Málaga con perro, el mapa de SrPerro.com
¿Tienes un local dog friendly en Málaga? Date de alta en nuestra web, es gratis
Keta no llega a los tres meses y aspira a convertirse en miembro de la Unidad Canina. Por el momento su labor es, sencillamente, alegrarnos la vista mientras va paseando por Málaga junto a sus guías.
La Unidad Canina de la Policía Local de Málaga cuenta en la actualidad con siete perros adiestrados, seis de ellos de forma dual (tanto para defensa como para rastrear drogas) y otro para la búsqueda de personas.
El adiestramiento dual es una técnica que se viene realizando en los países del norte de Europa y de la que la Policía Local de Málaga es pionera en España, explican.
Tanto los policías como los perros realizan entrenamientos y prácticas periódicas para poder desenvolverse en situaciones críticas.
Los animales son propiedad del Ayuntamiento pero están cedidos a los agentes, con los que conviven.
Aquí tenéis el making of de la felicitación, más escenas zampables con Keta :-)
Málaga con perro, el mapa de SrPerro.com
¿Tienes un local dog friendly en Málaga? Date de alta en nuestra web, es gratis
Te puede interesar