Esto sí que es un regalo de Navidad para la familia de Vella, la cachorrota de tres meses que ha protagonizado esta aventura con final feliz en Navalonguilla, Ávila.
Resulta que la perra, una mestiza de Perro Lobo Checoslovaco recién adoptada, se asustó y se metió en una tubería del jardín de su casa. Como no tenía espacio para dar la vuelta y retroceder, Vella siguió avanzando... tanto es así que pasó por debajo de dos casas y quedó atascada en un lugar de muy difícil acceso.
Su familia pasó horas tratando de sacarla de ahí sin éxito, hasta la madrugada... tenían la esperanza que durante la noche ella pudiera girarse y salir, pero no hubo manera. Entonces, por la mañana, llamaron a los servicios de emergencias.
Como ha explicado Mabel Esteo, la humana de Vella, en la Cadena SER, sus vecinos, bajo cuya vivienda estaba Vella, no estaban en casa pero les avisaron y vinieron (pedazo de vecinos) para apoyar en lo que pudieran y para poder permitir el acceso del GREIM de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Ávila a su casa.
Vella había pasado casi 20 horas atrapada cuando, por fin, tras cerca de cuatro horas, el trabajo conjunto de todas estas personas obtuvo el resultado deseado, la perra fue rescatada:
El #GREIM de la @guardiacivil de Barco de Ávila, ha rescatado a "Vella", una cría de #Pastoralemán que se había metido en la tubería de un jardín de un domicilio y no podía salir.#YoSiPuedoContarlo#SinDistincionDeEspecies pic.twitter.com/75YTCR0xIe
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) December 27, 2021
Y al rato, prueba de que la cachorrota se encontraba perfectamente bien... ¡pero muerta de hambre después de todas esas horas de angustia!
Y aquí tenéis al cachorro que ha salido sano, salvo y hambriento. pic.twitter.com/9WoExNxjt4
— Bomberos Avila CDC (@bomberosdeavila) December 27, 2021
La familia está súper emocionada y agradecida ante la ayuda y el apoyo que han recibido y con la calidad humana de todas las personas que se desvivieron por lograr rescatar a la cachorra. Aquí podéis escuchar la entrevista completa a Mabel Esteo y al responsable del GREIM de Barco de Ávila, José Luis García.
Te puede interesar