Darcy es una Frenchie de tres años que viajaba en avión con su familia de Orlando a Worcester. Iba en la cabina, en su transportín, bajo los pies de sus humanos Michele y Steven Burt. Entonces se dieron cuenta que estaba jadeando y agitada, algo no iba bien, la perra parecía no poder respirar y vieron, con preocupación, que su lengua y sus encías se estaban volviendo azules, una señal de falta de oxígeno.
Riesgos y consejos a la hora de viajar con un perro en la bodega del avión
Esta vez, el drama aéreo ha tenido un final muy feliz y ha sido gracias a la rápida actuación de la tripulación del vuelo de JetBlue.
Como nos cuentan en el vídeo, dos auxiliares de pasaron rápidamente a la acción. Primero trajeron cubitos de hielo y cuando esto no funcionó, hablaron con el capitán para poder darle oxígeno a Darcy.
Qué bueno ver cómo ha actuado esta tripulación, ¿verdad?
Por supuesto, la familia de Darcy están felices y emocionados. Han enviado una carta a la línea aérea y a los dos auxiliares de vuelo que ayudaron a su can, Renaud Spencer y Diane Asher: "Para algunos podría haber sido solo "un perro", no un drama absoluto, pero para nosotros es un miembro más de la familia. Con bondad y amabilidad junto con la capacidad de evaluar una crisis médica, aunque fuera una crisis canina, lograron obrar el milagro".
La perra se ha recuperado perfectamente.
Y desde JetBlue han compartido un mensaje que deja claro el compromiso de esta línea aérea con todos sus pasajeros:
"Todos queremos asegurarnos de que tengan un vuelo seguro y cómodo, incluidos los pasajeros de cuatro patas. Estamos agradecidos por la rapidez de actuación de nuestra tripulación y nos alegramos de que todos los involucrados respiraran más tranquilos cuando el avión aterrizó en Worcester".
Menos mal que de cuando en cuando hay noticias aéreas tan felices como esta, igual que cuando un piloto eligió desviar un vuelo internacional para salvar la vida de otro Frenchie.