Esta era una de las primeras veces que dejaron a Layla sola, cuando era una cachorrota. Su familia la había dejado en otro cuarto pero ella, por lo visto, había aprendido a abrir puertas y... se coló en el salón.
Aquí podéis ver el resultado del curso de decoración express by Layla, la Boxer.
Por "suerte" lo que destrozó fue su propia cama y según cuentan en los comentarios al vídeo es la única vez que a la perra le dio por hacer algo así.
Y decimos suerte porque en otros casos la redecoración ha ido mucho más lejos, y si no, mirad este otro vídeo...
Layla hubiera triunfado si hubiera participado en esa serie de relatos, vídeo y fotos, que se hizo viral hace unos años ya, el "Dog Shaming" en el que miles de perros confesaban sus mayores trastadas, como hizo Maymo:
O como hizo Unai y muchos otros amigos de SrPerro, algunas de sus trastadas son geniales, sobre todo cuando no las hace tu perro, claro :-)
PD Es importante recordar que los destrozos caninos no son una venganza del perro porque le has dejado solo. Es decir, sí son consecuencia de que el perro esté solo demasiado tiempo pero no son una venganza. En algunos casospuede ser señal de que el perro sufre ansiedad por separación, en otros puede indicar sencillamente que ese can no tiene estímulos en su día a día y por eso se busca entretenimiento alternativo...
No es bueno para ningún can pasar horas y horas solo en casa, el aburrimiento es verdaderamente perjudicial también para los perros.
Los canes que tienen ansiedad por separación lo pasan realmente mal. Es un trastorno grave, aunque tratable. Los aullidos se pueden traducir como una señal de ese apego que sienten los perros por sus humanos: están llamando a su familia para que vuelva a su lado; también hay un componente de frustración en ese comportamiento.
Hay que tener muy presente que no es algo que el perro haga a propósito:puede compararse a una crisis de ansiedad sufrida por un humano.
Aunque pueda parecer paradójico, una de las formas en las que un perro demuestra un fuerte y equilibrado vínculo con su familia humana es quedándose tranquilo cuando está solo en casa: es lo que afirma el Dr. Gregory Berns que lleva años estudiando el cerebro de los perros gracias a su idea de conseguir que se habitúen a estar en máquinas de resonancia magnética.