• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una adopción es para toda la vida: la historia de un niño y su perro con un mensaje universal

Una adopción es para toda la vida: la historia de un niño y su perro con un mensaje universal

Última actualización del articulo el día 06/09/2024

Mutual Rescue, Rescate Mutuo, es una organización que desde hace años fomenta las adopciones de perros y gatos a través de historias concretas que muestran cómo al ayudar a los animales también estás ayudando a las personas.

Crean cortometrajes emocionantes, cargados de verdad, relatos que celebran el vínculo que se crea entre una persona y un perro o un gato, ese vínculo que sana y transforma vidas tanto humanas como animales.

En su web podréis ver todos esos vídeos que también hemos ido compartiendo en SrPerro a lo largo de los años.

Esta es la historia de una adopción que se complicó por motivos de salud, pero también es una gran lección de vida. 

Ruth Gentry y su hijo Roan tenían dos perros viejitos, dos perros adoptados a los que Roan adoraba. Ambos murieron el mismo mes, dejando a esta familia sumida en la tristeza.

Entonces Ruth, viendo lo mal que lo estaba pasando su hijo, decidió volver a adoptar, explicándole antes a Roan la importancia de esta decisión, para que entendiera que una adopción es para toda la vida.

Así llegó Sammy a su vida, un perro con el que el niño formó un vínculo instantáneo. Sammy se convirtió en un aliado indispensable para Roan cuando descubrieron que tenía dislexia, que esta era una de las razones por las que no lograba aprender a leer y de que lo pasara tan mal en el colegio.

 

Poco después descubrieron que Sammy tenía problemas en sus patas traseras, pasó por dos operaciones pero su movilidad quedó seriamente comprometida... Ruth estaba superada, no podía con todo, no podía con ese gran perro que ahora no podía moverse con normalidad.

Fue entonces cuando Roan, el niño, le devolvió a su madre la frase que ella le había dicho: "Una adopción es para toda la vida". 

No os perdáis su historia: 

PD Podéis seguir las aventuras de Sammy y su familia a través de su instagram y de TikTok.

Te puede interesar