Esta historia que han publicado The Telegraph y otros medios británicos es de esas que hacen que, inevitablemente, alguien exclame ¡si es que la realidad supera a la ficción! Es el relato de cómo un can logró ayudar a una humana, que corría el riesgo de ser asaltada, y entonces la humana invirtió tiempo, dinero y esfuerzo para salvar a esa perra, que no tenía dueños y vivía como podía en un pequeño pueblo de Creta, en Grecia.
Una joven británica estaba de vacaciones en Creta con su novio. Un día, dando un paseo sola por la playa, dos hombres empezaron a seguir a la chica, a Georgia, y a molestarla.
La invitaron a tomar unas copas pero ella les rechazó: en ese momento, uno de ellos la agarró por el brazo y empezó a tirar de ella... hasta que, de pronto y sin previo aviso, apareció un perro negro que empezó a ladrar a los hombres hasta que se fueron.
Era una SraPerra que, de alguna manera, presintió que algo no iba bien entre esos humanos que estaban en la playa. Tras el incidente, la perra acompañó a la chica hasta su apartamento. Ella y su novio la bautizaron como Pepper.
La veían todos los días, tratando de conseguir comida en la puerta de los bares. Pepper les seguía... Georgia intentó que una protectora local o el veterinario se hicieran cargo de la perra, sin éxito, y entonces se acabaron las vacaciones y no tuvo más remedio que volver a casa.
Pero no podía parar de pensar en Pepper y en cuanto pudo, regresó a Creta para buscarla.
No sabía si lograría dar con ella pero... ¡estaba en la misma playa, en el pequeño pueblo de Georgioupoli, Creta.
Tras cerificar que, efectivamente, la perra no tenía dueños y pasar todos los controles veterinarios necesarios, Pepper ya era parte de la familia Georgia. Pero tenía que esperar a pasar la cuarentena antes de poder irse a vivir con ella, claro.
21 días después, Georgia volvió a coger otro avión a Creta y Pepper, por fin, pudo acompañarla al Reino Unido.
Pero no venía sola... Ya se lo había avisado el veterinario :-) Una semana después de su llegada a su nuevo hogar, Pepper tuvo a seis cachorros.
¿No es una historia de película, con final feliz?
Las fotos son de SWNS