Con solo 3 años, Erin fu operada por primera vez para tratar la osteogénesis imperfecta, un trastorno genético conocido como enfermedad de los huesos de cristal. Ahora, con 17 años, ha pasado por al menos 10 cirugías y ha sufrido al menos 103 fracturas óseas. Por eso va en silla de ruedas y tiene un compañero constante que se ocupa de ayudarla en todo lo que puede, es su perro de asistencia, un labrador llamado Gauge que tiene seis años.
Las reglas básicas al interactuar con perros de asistencia
Ambos han sido elegidos para protagonizar el musical de su instituto, una producción de “El Mago de Oz”: Erin se ha convertido en Dorothy y, por supuesto, Gauge en un grandísimo Toto.
Como exlica en el vídeo, ella espera que este papel tenga efectos secundarios: "Lo que más me importa es que me vean como a cualquier otra persona sobre el escenario. Y que entiendan que, en general, la discapacidad debería ser aceptada".
No ha sido la única actuación de esta pareja, poco después de protagoniozar este musical,Erin particiipó en un evento solidario cantando varios temas para recaudar fondos para Mickey's Kids Foundation, una asociación que entrena a perros de asistencia.