En noviembre de 2016, el conocido cómico y activista francés Rémi Gaillard pasó cinco días y cuatro noches en un chenil. Su objetivo era recaudar fondos para una protectora y también fomentar la adopción. Su loca idea funcionó: consiguió más de 200.000 € para los animales. Habrá que ver si Alfredo Díaz, un activista y voluntario que vive en Tibi, Alicante, logra también su cometido porque él ha elegido hacer algo parecido, aunque quiere ir mucho más lejos: pasará tres semanas en un chenil, tres semanas viviendo y durmiendo encerrado como un perro... Durante esos 21 días va a ir compartiendo su experiencia a través de redes sociales mientras nos presenta a diversos canes que buscan una nueva familia. Quiere así reivindicar el abandono cero y concienciar, fomentar la adopción y mostrarle a todo el mundo cómo se siente un perro que no tiene más remedio que vivir en un chenil.
Darle la vida que se merece a un perro adoptado... el mejor objetivo de cualquier humano adoptante
El 3 de septiembre 2018 Alfredo Díaz se metió en una jaula de la residencia canina Cancun en Tibi y ahí tiene previsto quedarse tres semanas. Vivirá como un perro, literalmente.
Díaz, voluntario de una pequeña protectora llamada Rescátame Piélagos, quiere dar voz a los canes abandonados en España y sobre todo espera que su encierro llame la atención de los medios, que se haga viral, para que más personas conozcan una realidad dramática, la de todas las perreras y protectoras donde miles de animales esperan y desesperan cada día.
Alfredo está compartiendo su experiencia en su página de facebook y también en este canal de youtube.
Jueves, este guapo Podenco, es el primer can que ha presentado a través de sus retransmisiones en directo.
Ya han hablado del encierro de Alfredo en Antena 3 así que va por buen camino. Su mensaje a favor del #abandonoCero es importante y debería llegar lejos y calar hondo. Esperemos que esta vida perra que ha emprendido surta realmente efecto.