Desde 2015, al menos 160 perros jubilados de la Policía o las Fuerzas Armadas han encontrado una buena familia gracias a la gran labor de Héroes de 4 Patas. Y ahora esta organización está decidida a conseguir que la ONU establezca elDía mundial del perro de trabajo.Y por eso mismo tras recoger firmas en Change.org y también en la última feria de 100x100 Mascota, tras contar con el apoyo del Ministerio del Interior y la Casa Real, un grupo de representantes de Héroes de 4 Patas ha viajado a Viena para presentar su proyecto ante la ONU. ¿El objetivo? Muy sencillo, "que, al menos una vez al año, la sociedad pueda reflexionar sobre la labor que prestan estos animales".#DileAlMundoLoQueValgo es la etiqueta con la que podéis compartir la iniciativa para que sepan que cuentan con vuestro apoyo.
"Heroes de 4 patas" se dedica a fomentar la adopción responsable de perros de trabajo, de canes que han desempeñado una labor crucial e indispensable, pata a pata con los humanos, en la Policía, Fuerzas Armadas, Unidades de Rescate, Protección Civil, Empresas de Seguridad Privadas...
Se desviven por "ayudar a esos trabajadores que no tienen voz" para que, una vez jubilados, tengan la vida que se merecen, feliz y relajada, con una familia que les quiera. Y eso no quiere decir que antes no les hayan querido, como podréis comprobar en el vídeo a través de los testimonios de sus compañeros humanos.
Complicado no emocionarse al escuchar cómo hablan de sus compañeros de cuatro patas...
Esperemos que la ONU decida, como piden, establecer un Día mundial del perro de trabajo, ¡lo merecen con creces!
PD: Qué gran iniciativa ¿verdad? Si te estás planteando compartir tu vida con un perro, ya sabes, también puedes adoptar a un "Héroe de 4 Patas". Y puedes, si no, echarles una pata sumándote a su grupo de Teaming.
Y si queréis estar al tanto de otras iniciativas solidarias e interesantes como ésta, el facebook Dejemos Huella de Bayer, una de las empresas que apoya a Héreos de 4 Patas, es una gran fuente de historias y proyectos perrunos con alma.