Este (maravilloso) vídeo ha sido creado por una protectora con un nombre de lo más divertido (Snooty Giggles, algo así como Risitas presumidas), una asociación con una labor importante: salvar del sacrificio a perros que en una perrera tienen muy pocas posibilidades de ser adoptados porque tienen alguna discapacidad o son mayores. Snooty Giggles se ocupa de que tengan casa de acogida y, posteriormente, una buena familia. Y Snooty Giggles ha lanzado este vídeo con el lema #NotSoDifferent(No somos tan diferentes) con un objetivo: mostrar que no hay que temer querer a alguien "diferente" porque, al final del día, tenemos mucho en común. Es un mensaje que se refiere a sus perros, por supuesto, pero no solo. Ellos lo tienen claro, el mensaje es aplicable a cualquier ser vivo.
"Es sobre ese niño pequeño sentado en el pasillo que no habla tu idioma.
Es sobre esa señora que se viste diferente y que tiene otras creencias religiosas.
Es sobre la niña en la silla de ruedas y el hombre mayor que está solo en la carnicería y que arrastra sus pies.
Es sobre el niño que creció y se enamoró de un hombre.
Y es, desde luego, sobre este perro que no tiene patas traseras.
Al final del día todos queremos ser queridos y devolver ese amor. Y eso es lo que nos hace #notandiferentes"
¿El objetivo? Correr la voz e inspirar a más personas a involucrarse y ayudar como puedan. A adoptar o a colaborar en alguna prote o asociación donde haya perros que necesiten una ayuda especial...
Como explican a través de facebook, la mayoría de estos canes tienen problemas severos: hay uno con dos patas, otro con cuatro pero que sólo puede usar dos y que además tiene problemas de corazón, un perro que sólo tiene un 2% de su cerebelo por lo que su cerebro no envía las órdenes correctas a sus músculos, hay perros sordos y perros ciegos, perros con cáncer y un perro con incontinencia... Pero eso no se ve, se ve su felicidad porque a todos ellos les han dado la oportunidad no sólo de existir sino de volver a ser perros.
También te puede interesar:
* "Bichos Raros" en la playa, 17 perros en silla de ruedas disfrutan en la Caleta dels Gossets
* Daisy aprende a correr, una perra "hace campaña" por los canes con discapacidad
* Un can viejito y con cáncer recibe un regalo inesperado: un carrito customizado