• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un viaje perruno solidario y un tanto "oloroso", transportes de animales que salvan vidas

Un viaje perruno solidario y un tanto

Última actualización del articulo el día 04/07/2023

Hay zonas de EEUU, sobre todo en el sur, donde las protectoras están absolutamente desbordadas ante el nivel de abandono: si no fuera por los voluntarios que sacan a perros y gatos de allí y los llevan a otras ciudades donde tendrán muchas más opciones de ser adoptados, la mayoría serían sacrificados.

Por eso hay organizaciones que incluso llegan a fletar pequeños aviones para trasladar animales desde perreras high kill, donde los ratios de sacrificio son muy elevados, hacia protectoras donde tendrán una oportunidad real de encontrar una familia que los quiera.

Y por eso es tan importante la labor solidaria de tantísimos voluntarios, como este trío que veréis en acción en el vídeo.

Brian, Alex y Eric se llaman a sí mismos "Nowhere Men" y se dedican, de alguna manera, a fomentar que haya más buena gente en el mundo. Ellos viajan, graban vídeos, cuentan historias... y apoyan causas como la protección animal. 

Su épico viaje con varios cachorrotes y perros en una furgoneta hace reír, sí, pero también sirve para poner de relieve la enorme labor de tantísimos voluntarios anónimos en todo el mundo.

Esta es la versión completa de ese viaje tan oloroso :-)

Lo cierto es que, también en España, es transporte solidario salva vidas de animales: porque es la forma de que muchos perros o gatos puedan viajar hasta su nuevo hogar, donde les esperan sus adoptantes o sus casas de acogida. Hay mil razones por las que las personas que ofrecen echar una pata a las protectoras cediendo un espacio en su coche (o siendo padrinos de vuelo) hacen una labor muy importante. 

¡Contactad con protectoras en vuestra zona si viajáis en coche con regularidad por si pudieran necesitar vuestra ayuda! También hay una plataforma internacional para los que viajan en avión y quieren echar una pata: Help the dog fly.

 

Te puede interesar