Ruby tenía que ser esterilizada y el veterinario encargado de la operación en la clínica de Fox Hollow, en Lakewood, EEUU, tiene un protocolo preoperatorio que derrite corazones en medio mundo.
Resulta que el Dr. Ross Henderson además de veterinario es cantante por lo que en esos momentos aprovecha para sacar la guitarra e improvisar una serenata: así es como prepara a los animales, para que estén más tranquilos antes de entrar en el quirófano.
Esta es la versión terapéutica, perruna y adorable de Elvis, un momento que -por razones que saltan a la vista y al oído- se hizo viral a toda velocidad.
Todos querríamos que nuestros veterinarios se tomaran el tiempo de tratar que nuestros perros estuvieran así de a gusto, aunque no hace falta que todos sepan cantar bien :-)
Menos mal que, por fortuna, el movimiento Fear Free, sin miedo, es cada vez más conocido: el objetivo es que la experiencia de los animales en las clínicas sea lo más positiva posible.
Claro que lo que ya es para nota es encontrar a un profesional como Ross Henderson que además de desvivirse por ellos, en sus ratos libres les componga canciones.
Slip Away es el tema que Ross Henderson y su pareja han compuesto, inspirados por el locuelo de su perro.
En sus redes sociales también aprovecha para compartir consejos útiles para cuidar a los perretes.
@drrosshenderson Keep the pups paws safe with the heat, walk early am pr late evening 🙏 #vetsoftiktok
♬ original sound - DrRossHenderson
Obviamente los perros adoran venir a visitar a su amigo el Dr. Ross :-)
El Dr. Ross también le canta a los gatos. Seguro que este vídeo le gustará especialmente a Eva, responsable de una web gatuna extra recomendable :-)
Un veterinario acuna a una cachorra que llora tras ser operada (y le roba el corazón a medio mundo)
El postoperatorio más dulce: un técnico veterinario acuna y abraza a los animales
Una voluntaria acompaña a una perra que acaba de ser operada para que no esté sola