En España, en un 44% de hogares hay un perro o gato y 9 de cada 10 de las personas que comparten su vida con estos animales dicen que su presencia les hace ser más responsables, alegres, cariñosos, activos, tolerantes y humanos. Es lo que se desprende de un estudio que es parte de la campaña “Más humanos” lanzada por Ultima.
Según el Estudio “Más humanos”, para la gran mayoría la presencia de su perro o gato es un apoyo importante a la hora de afrontar momentos difíciles.
9 de cada 10 asegura que les ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, sobre todo los más jóvenes. Estos datos coinciden con los de un reciente estudio realizado por J. Fatjó y J. Bowen sobre cómo nos influye la compañía de los perros y los gatos en momentos de crisis. Según los autores, el beneficio emocional que aportan se debe a que nos sitúan en el aquí y ahora, nos ofrecen un contacto físico auténtico y una conexión emocional inmediata.
La influencia positiva de los perros en las relaciones personales y sociales es innegable. A7 de cada 10 personas su perro les ha influido positivamente en sus relaciones con los demás, especialmente a la hora de conocer a gente nueva.
Más de la mitad de los españoles se apoya en su perro o gato cuando necesita desconectar del móvil, la Tablet o el ordenador. Y 7 de cada 10 afirma que dedicar tiempo a jugar o pasear con ellos reduce su consumo de pantallas. Esto ocurre especialmente en los jóvenes, que aseguran mejorar así su bienestar emocional.
El 85% de las personas que comparten su vida con un perro y un gato admite que estos tienen un efecto muy positivo en su vida, sobre todo les aportan compañía y felicidad. El grado de felicidad que los perros y gatos hacen sentir a las personas que conviven con ellos es de un 8,7 sobre 10, según los encuestados.
Y todo esto es justamente lo que pone en valor este spot de la marca, el poder transformador que pueden llegar a tener los animales cuando interactúan con las personas.
Evidentemente esto es un anuncio (de lo más tierno y simpático) pero la realidad puede ser mucho más compleja y, además, es útil tener en cuenta que perros y gatos no deberían ser considerados como "tiritas" para las personas, cada uno de ellos es un individuo que requiere cuidados y es clave que aprendamos a reconocer todo lo que necesita para estar bien; no es que hayan venido a nuestro lado simplemente para que nos sintamos mejor.
Esta campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Affinity para promover la adopción responsable y contribuir a reducir las cifras de abandono. El objetivo es concienciar sobre la importancia de dar un hogar a los más de 288.000 perros y gatos recogidos por las protectoras el pasado año en España.
Te puede interesar