• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un salchicha paralizado recupera la movilidad gracias a una intervención que utiliza la tecnología 3D

Un salchicha paralizado recupera la movilidad gracias a una intervención que utiliza la tecnología 3D

Última actualización del articulo el día 08/09/2019

Él no lo sabe, pero sin duda lo disfruta: Andy ha hecho historia porqueeste salchicha de siete años es el primer perro que ha sido operado utilizando una tecnología normalmente diseñada para los humanos. De un día para otro, Andy perdió por completo el uso de sus patas traseras, no podía ni andar. Y ahora, ya le veréis, ahí va, moviendo el rabillo feliz mientras avanza a pasos de gigante.

La espectacular recuperación -gracias a la rehabilitación- de una perra tetrapléjica

Andy es el gran compañero de Loraine Young, como también lo fuera de su marido, que falleció recientemente. Cuando, de un día para otro, el can despertó paralizado, ella estaba devastada.

Lo llevó de inmediato al Centro Veterinario Saint Francis, en las afueras de Filadelfia, y allí le dijeron que necesitaba ser operado de urgencia para aliviar la compresión de su columna vertebral. 

Se trata de un procedimiento necesario pero muy arriesgado y potencialmente mortal. En este caso, sin embargo, Andy tuvo una enorme suerte: este centro veterinario participa en un programa pilotocon el Health Design Lab de la Universidad Thomas Jefferson, que explora el uso clínico de la impresión 3D para pacientes veterinarios.

Por eso pudieron crear rápidamenteuna réplica en 3D de la columna vertebral dañada de Andyy de esta manera realizar la intervención quirúrgica al día siguiente con mucha más información y de manera mucho más segura.  

Es la primera vez que se ha utilizado este tipo de tecnología, normalmente destinada a los humanos, en un perro.

 

Te puede interesar

Hercules vuelve a andar: la fabulosa recuperación de un perro paralizado

La impresionante recuperación de un perro que quedó paralítico tras ser atropellado

Sillas de ruedas caseras contra el sacrificio de perros: la tarea titánica de una mujer en Paraguay

Una salchicha locuela vuelve majareta a su dueño y a los ciervos del parque de Richmond