De cuando en cuando se corre la voz de que hay una oleada de robos perrunos en España. La Policía Nacional también tuvo constancia de las noticias que aparecieron en diversos medios la última vez que ésto sucedió y por eso mismo decidieron desmentirlo en redes sociales, para que no cundiera la alarma: sí sucede, hay robos de perros pero no es una epidemia.Por eso también compartieron una serie de consejos prácticos para evitar que, efectivamente, se produjeran más robos. Hay que tener cuidado, no dejar al perro atado donde no podamos verlo, etc. etc.
Recomendaciones de la Policía Nacional para evitar el robo de perros en España
10 razones por las que es mala idea dejar a tu perro atado fuera de un local
Como podréis ver en el vídeo se ve perfectamente cómo un individuo agarra a un cachorrote de 10 semanas que estaba en un jardín vallado y se lo lleva, ante los ladridos de otros canes.
El perro, un Dogo de Burdeos llamado Chipper, fue posteriormente vendido por 300 dólares... una saga con final feliz en este caso gracias a que las imágenes, captadas en Mesquite, Texas, se han hecho virales y así el hombre que había comprado al can eligió devolverlo.
Ahora la policía sigue investigando para intentar localizar a los ladrones.