• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un restaurante se disculpa por pedir a un invidente que su perro guía "fuera menos visible para los clientes"

Un restaurante se disculpa por pedir a un invidente que su perro guía

Última actualización del articulo el día 30/10/2019

Pedro Delgado fue a cenar a una pizzería en un centro comercial de Santa Cruz de Tenerife hace unos días junto a su mujer. Una vez sentados les pidieron que se cambiaran de mesa... porque iban con Veiro, su perro guía. Ellos prefirieron irse del local y compartir lo sucedido en redes sociales.

Solidaridad y empatía ante la intransigencia cuando un invidente y su perro son "atacados" en un programa de cámara oculta

Este fue el mensaje que compartió Delgado en su página de Facebook:

"En la #PizzeríaMeridiano en el @ccmeridiano, nos dicen que nos cambiemos de mesa, no porque mi #perroguía molestase sino para que fuera menos visible ante los clientes.Por más que le expliqué seguía con lo mismo y nos fuimos porque no teníamos tiempo para esperar por la policía.

Por lo visto, no es la primera vez que lo hacen, así que desgraciadamente, ya que estos no van con palabras, han escapado de sanción económica que puede ser bastante elevada.Ojo, no siempre tendrán la misma suerte!"

Por suerte, de cuando en cuando las redes sociales funcionan como deben y este suceso se hizo viral y saltó a los medios de comunicación. 

A partir de ahí y dado el notable revuelo que se ha formado, desde el establecimiento han compartido este comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido:

"En relación a los comentarios negativos que estamos recibiendo por un incidente con un perro guía, Pizzería Meridiano quiere expresar lo siguiente:

en primer lugar pedir disculpas al Sr. Delgado y acompañantes por las molestias ocasionadas durante su visita a nuestro establecimiento, así como reafirmar que los perros guías son y serán siempre bienvenidos, pues entendemos perfectamente lo imprescindibles que son y la gran labor que hacen.

Dicho ésto, nos gustaría también manifestar que nuestro empleado se encuentra muy afectado por la situación que se está produciendo, y quiere hacer público también sus disculpas y aclarar que en ningún momento su intención fue ofenderles o que se marcharan del local. Simplemente pretendía reubicar al perro, Veiro, para mejorar el tránsito de camareros y clientes dentro del restaurante.

Nos apena mucho que esta situación haya llegado hasta este punto, confiamos en que acepte nuestras disculpas y que nos pueda brindar otra oportunidad."

Queda, eso sí, mucho por avanzar hasta que se entienda la labor que desempeñan los perros guía y hasta que más personas dejen de asociar la palabra perro a la palabra suciedad. Y si no, mirad el comentario que le han dejado a Delgado en su facebook:

 

Te puede interesar

Una mujer invidente recibe golpes por entrar en una tienda de alimentación... con su perro guía

 

"La venganza del perro" y otros spots que conciencian sobre la labor de los perros guía con humor, con mucho humor

Cuando un perro guía debe retirarse: el campeón paralímpico Enhamed y sus canes