Los vecinos de Wells, en el estado de Maine, dieron el aviso a la policía al ver que había un Husky que parecía estar atrapado en el tejado de su casa. Por lo visto el can decidió aprovechar que se habían dejado una ventana abierta y salió a pasear... y luego no pudo volver a entrar.
Un pequeño Yorkie "trípode" y su gran labor solidaria: bombero honorario por una excelente causa
A la llamada acudieron tanto la policía como los bomberos: el objetivo era lograr que ese Husky aventurero volviera a estar a salvo. Cuando comprobaron que no había nadie en casa, accedieron al tejado: el perro estaba tan tranquilo aunque estaba claro que no sabía cómo volver a entrar en su hogar.
Lo mejor es ver cómo el bombero que finalmente logró meter al can de vuelta en su casa, el Capitán Nawfel, recibe encantado los besos del can :-)
Por lo visto, se ha sabido después, Jasper -el Husky- es un artista escapista y no es la primera vez que se cuela al tejado. Normalmente cierran todas las ventanas para evitarlo pero esta vez dejaron una un poco entreabierta y zas... allá que fue.
Quizá os haya recordado al intrépido Huckleberry, pero en este caso el can no necesita ser rescatado: su familia ha tenido que poner carteles para que la gente no llame a la policía al ver al labrador tan pancho en el tejado.
Claro que para perros amantes de las alturas, ninguno da tanto vértigo como Axel.