"El puente de los collares" es una campaña de street marketing que nace con el objetivo de llamar la atención y de generar visitas a la web www.elpuentedeloscollares.es,una web que canaliza la posibilidad de hacer donativos para diversas protectoras así como encontrar información sobre la adopción de perros y gatos, para conseguir que cada uno de esos collares colgados en el puente tenga un nombre propio y un hogar.
Emulando la costumbre que de llenar los puentes con candados como símbolo de amor eterno, Royal Canin y a agencia digital SrBurns, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas (Madrid), la ONG Mascoteros Solidarios y Trixie, han colocado más de 800 collares, en lugar de candados, en el puente del Parque Lineal de Rivas.
Son símbolo de amores rotos, de amores traicionados: La idea es llamar así la atención sobre el elevado número de perros y gatos que se abandonan cada año en España. Y tratar de fomentar la solidaridad que permite que las protectoras rescaten y encuentren un nuevo hogar para algunos de ellos.
La cifra de 137.000 proviene del último estudio de Fundación Affinity pero hay que matizarla: esos son los animales recogidos, no los abandonados, por las protectoras que colaboran con ese estudio. La realidad, con toda seguridad, es infinitamente peor. Según la FAPAM la cifra podría rondar los 300.000 al año.
En la web de www.elpuentedeloscollares.es encontráis más información sobre cómo colaborar con Mascoteros Solidarios y hacer que los canes que ahora buscan hogar puedan lucir uno de esos simbólicos collares en un nuevo hogar.