Llega el verano, las vacaciones y... los abandonos de perros. Aunque los estudios de Fundación Affinity y de muchas otras protectoras constatan que el abandono es constante a lo largo del año hay épocas en las que siempre es útil reforzar un mensaje claro: los perros no son juguetes y abandonarlos es no sólo un crimen sino inhumano. Por eso la Fundación 30 Millions d’Amis vuelve a la carga (su anterior campaña fue vista en todo el mundo) con un potente spot para concienciar sobre todas esas historias que terminan mal... las historias de abandono.
Una misma historia, contada de dos maneras. La que a todos nos gustaría poder compartir y la que, en realidad y con demasiada frecuencia, es la que toca contar. La de todos esos animales que tienen la mala fortuna de que en su destino se cruce algún inhumano.
Hay que luchar contra el abandono de animales desde muchos ámbitos: educando a los niños, reformando las leyes para que castiguen comportamientos como este y cualquier maltrato animal, concienciando sobre la responsabilidad que implica elegir tener perro... No se conseguirá en un día, pero se conseguirá.
PD: Si no recordáis el anterior vídeo de la Fundación 30 Millions d’Amis, es este: