• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un podenco con una pata cortada por un cepo, abandonado en la puerta de una voluntaria de una protectora

Un podenco con una pata cortada por un cepo, abandonado en la puerta de una voluntaria de una protectora

Última actualización del articulo el día 15/02/2021

Las imágenes que han compartido desde Galgos del Sur y Amigos Patas son muy, muy duras: cualquiera que intente imaginar siquiera un segundo lo que habrá pasado este pobre perro se echará a temblar: un podenquito flaco y aterrado, dolorido y solo... un podenquito joven al que han dejado atado a la puerta de la casa de una voluntaria de Amigos Patas porque ya no servía para cazar, porque seguramente metió la pata en un cepo y nadie -porque llamar dueño a quien haya abandonado así a este can se hace complicado- quiso ocuparse de él.

Timi, así han llamado a este can que ahora ya está a salvo.Tras ser rescatado por Amigos Patas ahora está a cargo de Galgos del Sur, tras pasar por urgencias veterinarias, pronto será operado en el Hospital Veterinario de Córdoba.

 

Por ahora, cuentan, debe recuperarse primero de la infección que tiene para que le puedan operar pero ya come con muchas ganas, algo que anima considerablemente a las personas que cuidan de él.

Creen que habrá pasado dos semanas así tras perder la pata. Dos semanas.

Galgos del Sur tiene previsto presentar una denuncia ante la Guardia Civil y también han compartido la historia en redes sociales puesto que tienen en marcha justamente una campaña para pedir que se prohiba la caza con perro.  

Las fotos son realmente atroces pero... esta es la realidad de los perros de usar y tirar.

 

Mirad cómo está Timi ahora... pese a que aún debe pasar por una operación, parece otro perro :-)

Podéis unir vuestra firma, si queréis apoyar a Galgos del Sur, pinchando sobre la imagen:

Igualmente, a través de su web explican cómo hacer donativos.Ahora mismo -febrero, fin de la temporada de caza- están absolutamente desbordados.

Incluso, os podéis sumar a su teaming por solo un euro al mes.

Te puede interesar