Hay que ver cómo puede cambiar la expresión de un perro tras dejar atrás un chenil. Lo hemos visto y comprobado incontables veces. Esos "paseos de libertad" son momentos felices, el comienzo de una nueva aventura compartida para un can y un humano. Casi nunca son noticia, sólo a veces cuando hay alguien en esa protectora o esa perrera que graba un vídeo o toma una foto que, por alguna razón, conmueve o llama la atención. Es el caso de Russ, el nuevo compañero de Kaila. Su (sencilla) historia quizá inspire a más gente a plantearse la adopción.
Kaila Filoon es voluntaria en ACCT Philly, una perrera de Filadelfia. Y allí se enamoró de Russ, un Pit Bull de unos cuatro años que había sido encontrado abandonado en la calle, muy delgado y con aire de no haberlo pasado nada bien. Algo hizo "clic" cuando se miraron, aún más cuando ella lo sacó y paseó con él durante más e media hora.
Kaila decidió que quería compartir su vida con ese can. Sobre todo porque en ese momento el centro de protección animal estaba desbordado y había que sacrificar a unos 15 perros, le contó Kaila a The Dodo. Russ podía haber sido uno de ellos porque mostraba síntomas de tener tos de las perreras...
Y, ¿cómo va su nueva vida juntos? Pues... está dando la vuelta al mundo porque solo dos semanas después, esta es la foto que la tía de Kaila ha compartido en facebook, una imagen que ha derretido el corazón de miles de personas.
Russ y su nueva humana protagonizan una historia sencilla, como decíamos al comienzo, pero la suya se ha convertido, gracias a las redes sociales, en todo un "anuncio" a favor de la adopción. Les auguramos un gran futuro juntos :-)