Ha vuelto a suceder, un viaje en avión ha terminado en tragedia para una persona que tuvo que llevar a su perro en bodega.
La triste noticia la han compartido desde FlyTogether (Volar Juntos) una iniciativa internacional cuyo objetivo es cambiar la manera en la que vuelan los animales de compañía, que sean tratados como seres sintientes y no como maletas.
Moris, junto a su humano Lukas, habían participado en el Campeonato del Mundo de Obediencia de la FCI 2023, en Oviedo, y regresaban a casa. Pero una vez que llegaron a su destino, Lukas encontró a Moris inconsciente en su transportín.
No está claro qué le sucedió al can pero podría ser un golpe de calor: pese a que fue trasladado de inmediato al veterinario, pese a que hicieron todo lo posible por salvar su vida, Moris no logró superarlo.
Como aclaran desde Flytogether, la mayoría de las muertes de animales son causadas por asfixias, golpes de calor, fallos cardíacos y síntomas relacionados con la ansiedad. Y el problema adicional es que las aerolíneas no tiene la obligación de asumir ningún tipo de responsabilidad en caso de accidente porque no existen protocolos al respecto.
Desde Flytogether están preparando una acción a la que sin duda nos uniremos y os animamos a todos también a que os suméis: os contaremos más cuando se acerque la fecha: el 20 de Julio van a lanzar una campaña online en torno a la etiqueta #NOSINELLOS para llamar la atención sobre la manera en la que en la actualidad vuelan demasiados animales de compañía.
Por eso lo que quieren conseguir desde Flytogether es convencer a las líneas aéreas para que modifiquen un área en la cabina para que allí puedan ir los animales junto a sus acompañantes, respetando la seguridad y comodidad del resto de pasajeros.
También luchan para que, justamente, se creen protocolos aeroportuarios para la gestión de animales de compañía durante embarque y desembarque y en caso de accidente.
Te puede interesar