"La determinación de un perro de volver a caminar después de quedar paralizado en un accidente de tráfico ha asombrado a nuestro equipo de expertos aquí en Willows", dicen desde este centro veterinario del Reino Unido que se está haciendo famoso en medio mundo precisamente por la historia de Caesar, un bulldog americano de seis años.
Caesar, según cuentan, se escapó y cruzó una calle con mucho tráfico porque vio a otro perro del otro lado: en ese momento fue cuando una camioneta atropelló al can.
El accidente fue grave: quedó con las patas delanteras paralizadas y muy poco movimiento en las traseras; existía la posibilidad de que no sobreviviera a la cirugía o que nunca se recuperara...
“El cirujano fue muy claro en el diagnóstico y explicación del tratamiento. Lo cuidaron muchísimo y estaban muy conscientes de su ansiedad con otros perros. Estoy seguro de que tenían una debilidad por él", cuentan sus familiares.
Aquí, en el vídeo que han compartido desde este centro veterinario, se pueden ver los impresionantes progresos de Caesar:
El perro pasó ocho días ingresado después de su cirugía, una semana en la que recibió tratamiento de rehabilitación, incluida fisioterapia veterinaria.
“Disfrutó mucho de sus sesiones de rehabilitación y se hizo más fuerte cada día hasta que literalmente nos estaba arrastrando por el patio.Solo ocho días después de la cirugía, Caesar caminaba sin ningún apoyo del polipasto. Solo tres meses después, Caesar se recuperó por completo y volvió a correr por su campo favorito"
Una pasada, ¿verdad? Nos ha recordado a otras historias así de felices sucedidas en España: