Hurricane, Huracán, así se llama este perro que formó parte del Servicio Secreto de EEUU y que ahora vive retirado y feliz junto a su guía. Él ha recibido una Orden de Mérito PDSA por haber ayudado a proteger al presidente Obama y a su familia de un intruso que intentó colarse en la Casa Blanca en 2014.
British Airways ha decidido regalarle el viaje perfecto así que nada de tener que ir en bodega en un transportín. Cane, como es conocido cariñosamente, nos da mucha envidia a todos los humanos perrunos al mostrarnos cómo viajan las celebridades perrunas.
Lujo es poco, a todos los niveles, quién pudiera viajar así, ¿verdad?
“A Huracán le encantaba su trabajo y su talento me impresionaba todos los días", ha explicado Marshall Mirarchi, su antiguo compañero de trabajo y ahora humano de por vida.
"Esa noche (la del incidente), Cane estuvo a la altura de las circunstancias en una situación para la que ningún tipo de entrenamiento podría haberle preparado. Nunca antes había sido testigo de tanta violencia hacia un perro, pero eso no le impidió hacer su trabajo.
Estoy muy orgulloso de él y extremadamente agradecido a PDSA por honrar su servicio de esta manera."
Basta escuchar a Marshall hablar de su perro, de su amigo, para entender la fuerza del vínculo que les une. Huricane fue su primer perro y le cambió la vida.
Y qué maravilla que Huricane, como muchos otros Héroes de 4 Patas, pueda disfrutar de su vida más allá del trabajo, retirado junto a la persona que más le quiere en el mundo.