En la mirada, en las lágrimas incipientes y en las palabras de Bruce Wahlers al hablar de Zeus, su perro, hay kilos y kilos de amor. Porque Zeus, a quién él llama su sombra, eligió quedarse a su lado, tratar de acompañarle, en un momento aterrador para ambos: cuando un intruso entró de madrugada en su casa para robar y empezó a disparar.
A Wahlers le pegó dos tiros en las piernas y a Zeus, otros dos. Él nunca podrá olvidarlo, por el miedo que pasó pero sobre todo por cuánto significó para él la presencia de Zeus ese terrible día.
Su historia, sucedida a comienzos de año en Calgary, Canadá, demuestra también el poder de las comunidades e incluso de las redes sociales, para prestar ayudar a quien lo necesita.
Ambos se han recuperado del ataque aunque Zeus, como habréis visto, ha perdido un ojo y también parte de la mándibula. Tuvo que pasar tiempo hospitalizado y después tardó también en recuperarse de las heridas, generando un nivel de gastos que la familia no sabía cómo asumir.
Es por ello que han agradecido tanto la enorme ayuda que han recibido de su comunidad, casi 15.000 euros a través de una campaña en Go Fund Me.
El presunto ladrón ya ha sido detenido, según ha contado la familia en su página de Go Fund Me. Y no es de extrañar que en su instagram, tirando de inteligencia artificial, Bruce haya resumido así lo que piensa sobre Zeus :-)
Te puede interesar