Rholo es un Alaskan Malamute que ha vivido una aventura increíble: él seguro que lo olvidará pronto, ya está a salvo en casa, recuperándose y recibiendo muchos mimos. Su familia, sin embargo, seguro que nunca podrá olvidar esta odisea.
El can ha pasado 21 días perdido, 21 días en la montaña sin comida y sin agua y... con un temporal histórico de por medio. Fueron sus aullidos los que condujeron a sus recatadores hasta él, en medio de la niebla. Impresionante es poco.
El rescate de Rholo, su historia feliz gracias a la colaboración de cinco montañeros del Club Montañero de Mula que supieron de su desaparición en Sierra Espuña, Murcia, al leer en redes sociales la petición de ayuda de la familia del can.
De no haber sido por su pericia desinteresada hubiera sido imposible localizar a Rholo en esas condiciones.
Y la suya no es la única historia feliz, por suerte. Otros dos canes -y sus humanos- también están a salvo tras ser rescatados, en este caso por la Guardia Civil.
Estaban en una zona incomunicada, aislados, sin alimentos, ni agua y sin cobertura telefónica. Aquí podéis ver el momento del rescate. Los perros... tan felices de subir al helicóptero. Fueron evacuados hasta Guadalajara.
Casualmente coincidiendo con Filomena, en RTVE acaban de estrenar una serie documental dedicada, justamente, a mostrar "la importante labor de salvamento que realiza la Guardia Civil con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo (SAER) que, apoyados por los médicos del 061, forman uno de los modelos de rescate más avanzados de Europa."
Rescate, a lo largo de 13 capítulos, busca reflejar "la intensidad, emoción, el suspense y el peligro que envuelven las intervenciones de los profesionales de la Guardia Civil más preparados."
Aquí podéis ver el primer episodio de Rescate:
Te puede interesar