Angel fue encontrado en el desierto, alguien lo había abandonado allí quizá porque no querían hacerse cargo de un perro con problemas de movilidad. Este mestizo de Pastor Alemán iba arrastrándose porque no podía usar sus patas traseras. Tras pasar por el veterinario supieron que su dolencia era irreversible pero el perro se mostraba lleno de energía y ganas de vivir. Así que los voluntarios de la protectora que salvó a Angel, Arizona Humane Society, se pusieron a investigar para ver cómo podían ayudarle.
Angeles Caídos Sobre Ruedas:el altruismo que devuelve la movilidad y la libertad a los canes
Lo ideal, claro, era que pudiera tener una silla de ruedas pero como no tenían fondos como para comprarle una, porque no son precisamente baratas, ¡le han fabricado una silla de ruedas casera!
¿Cómo? En internet podéis encontrar tutoriales que muestran cómo, con materiales relativamente baratos, por no más de 30 euros, alguien mínimamente mañoso puede cambiarle la vida a un perro con problemas de movilidad (al final del texto os dejamos un par más por si son de utilidad).
Así ha sido en el caso de Angel: en Arizona Humane Society han compartido las imágenes de su primer paseo con sus nuevas ruedas y... ya le veis, correteando más feliz que nadie.
Quien decida convertirse en la nueva familia de este lindo mestizo no tendrá que pagar nada, han eliminado el coste de su adopción para intentar que así Angel encuentre pronto un hogar. Y como la historia de su nueva silla de ruedas ha salido en las noticias, seguro que eso también contribuye a que alguien apueste por darle una oportunidad al can.
PD: Aquí tenéis otro tutorial en vídeo que muestra cómo hacer la silla de ruedas casera.
En esta web ofrecen información detallada -en inglés- para crear diversas sillas de ruedas según el tamaño del can.