• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro paralítico rescatado en Ucrania al que querían eutanasiar, a salvo gracias a la "magia" de las redes

Un perro paralítico rescatado en Ucrania al que querían eutanasiar, a salvo gracias a la

Última actualización del articulo el día 16/05/2022

La periodista Kinga C. Valentino ha removido cielo y tierra desde twitter y a través de sus contactos con protectoras y voluntarios sobre el terreno, en Ucrania, hasta lograr que decenas de personas se involucraran para ayudar a un perro que había sido rescatado en Járkov, un perro paralítico.

A Topaz lo rescató Emily Franco, una voluntaria que ha estado semanas en la frontera de Polonia y Ucrania ayudando a los animales. Como las protectoras se estaban desentendiendo de los perros con necesidades especiales, Emily se ha enfocado justamente en ellos y ha rescatado a unos cuantos.  

 

Ella condujo de vuelta desde Járkov con Topaz en su coche y lo llevó al veterinario: allí vieron que había recibido disparos y perdido el uso de sus patas traseras.

Kinga pidió ayuda el 12 de mayo a través de twitter:

Emily tenía que volver a EEUU y no podía llevarse al can con ella: como las protectoras en Polonia no querían hacerse cargo e incluso sugerían que fuera eutanasiado, Kinga apeló al poder de twitter, a esa magia que a veces sobrevuela las redes sociales cuando las personas se unen por una buena causa:

Decenas de personas se han interesado y han compartido la historia para intentar ayudar, ¡incluso desde la India!

Y así, gracias a la colaboración y el trabajo de muchas personas, Topaz -como se llama el can- estará a salvo.

Con el impulso infatigable de Kinga y el trabajo incansable de los que están allí, sobre el terreno, Topaz ha encontrado un lugar donde estará bien cuidado, Krakovia.

Ahora Topaz va camino a Rumanía acompañado por Emily Stefs Rescue, una pequeña protectora británica.

Y... ¡han logrado los fondos para cubrir su transporte!

 

PD Kinga también compartió buenas noticias sobre los dos perros diabéticos que necesitaban urgentemente insulina: ambos están bien y Chara parece que incluso está recuperando la vista tras haber conseguido la insulina.

Te puede interesar