• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro muere tras un día de playa: el agua salada puede resultar extremadamente tóxica ingerida en exceso

Un perro muere tras un día de playa: el agua salada puede resultar extremadamente tóxica ingerida en exceso

Última actualización del articulo el día 10/07/2022

La sal es muy peligrosa para los perros.Como indican en Pet Poison Helpline, puede causar intoxicaciones severas e incluso la muerte.

Ni siquiera se recomienda ya usar sal para inducir el vómito en los canes (o en humanos) debido a los riesgos asociados.

Si vas a pasar un día de playa con tu can no olvides llevar siempre mucha agua para que pueda bebery haz lo posible para que tenga sombra, que no pase demasiado tiempo en el agua (sobre todo persiguiendo pelotas o palos puesto que ahí tragan más agua) y que pueda descansar: si tras dejar la playa tu can tiene diarrea o vómitos, si se muestra demasiado apagado y letárgico no lo dudes, llévalo al veterinario.

Mapa con las playas caninas en España

Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina

Intoxicación por agua: ojo con los perros que beben agua a presión o juegan en el agua


O.G., como se llama este perro, no pudo superar la intoxicación por sal puesto que Chris, su dueño, desconocía que algo así fuera siquiera posible. Notó, claro, que el can estaba algo abatido, también tuvo algo de diarrea, pero pensó que sencillamente estaba cansado tras un largo día de playa.

Como O.G. seguía empeorando, Chris lo llevó al veterinario pero ya fue demasiado tarde. 48 horas después de haber estado jugando en el mar la intoxicación había afectado a su cerebro y no pudieron hacer nada para salvarle.

Chris está lógicamente devastado y ha compartido lo sucedido para alertar a todo el mundo.Él había ido mil veces con su labrador a la playa, O.G. era un can de lo más acuático, pero por alguna razón en esta ocasión debió de tragar demasiada agua.

Hay que supervisar siempre a nuestros perros cuando estamos en la playa, en la piscina o en cualquier pantano. Es buena idea limitar el tiempo que puedan pasar en el agua y es importante que tengan un lugar fresco donde descansar y que estén bien hidratados.

Los síntomas de una intoxicación por sal son vómitos, diarrea, inapetencia, letargo, acumulación anormal de líquidos en el cuerpo, sed excesiva...

Si temes que tu perro puede haber ingerido alimentos con mucha sal o, como en el caso O.G, si ha pasado demasiado tiempo jugando en el mar y notas que tiene algún síntoma raro, al veterinario de inmediato para que puedan administrarle líquidos por vía intravenosa.

 

 

Te puede interesar