¡Qué gran labor al de las casas de acogida! La gran mayoría de las protectoras, también en España, dependen de la ayuda de estas personas que conviven y cuidan de cientos de perros hasta que encuentran un hogar definitivo. En el caso de Charlie, un mestizo de American Bulldog, él encontró su casa justamente junto a la familia que le había acogido. Sus humanos decidieron adoptarle tras haber convivido con él un mes. Y ahora Charlie está devolviendo el favor, él se ocupa de cuidar y de calmar a los canes chiquitos que vienen a vivir a su casa, a los nuevos perros de acogida. Hace que se sientan seguros.
PD: Si eres casa de acogida y quieres compartir tu experiencia para animar a más personas a ceder un sitio en su sofá a los animales que lo necesitan... escríbenos a info@srperro.com contándonos tu historia para que lo podamos publicar en el blog y en redes sociales :-)
Durante los últimos tres años, la familia de Charlie ha seguido ejerciendo como casa de acogida para la Denver Dumb Friends League,en Colorado, la misma protectora donde encontraron a Charlie.
Según ha explicado su dueña, la personalidad tranquila y estable de Charlie resulta una gran influencia para los perros que llegan atemorizados y llenos de traumas. Él es como un bálsamo para sus miedos. Y, de propina, es una gran, gran manta calentita para ellos :-)
Todos le buscan y se tumban con él, en cuanto le conocen deciden que el sitio más seguro de toda la casa es junto a su barrigota: le siguen, le dan besos... Y Charlie los acepta a todos.
Consigue que estos perros vayan ganando en confianza hacia los humanos. Poco a poco, apoyándose en la tranquilidad y la presencia de Charlie, van perdiendo sus miedos.
Charlie se ha convertido en el mejor "padre adoptivo", del mundo para los canes pequeños.
En estos tres años, según le han contado a The Dodo, Charlie ha logrado ayudar a 13 pequeños canes.
Ahora convive con otro pequeño Chihuahua que aún no se fía de los humanos. Pero como ve que Charlie está tranquilo y que incluso se sube a la cama con su familia... el pequeño ya está empezando a reaccionar positivamente, siempre junto a Charlie, claro.
¿Quieres ser casa de acogida? Contacta con protectoras en tu zona, seguro que te lo agradecerán inmensamente.