• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro entregado en una protectora junto con una larga carta, la del niño que más lo quería

Un perro entregado en una protectora junto con una larga carta, la del niño que más lo quería

Última actualización del articulo el día 22/02/2017

Rhino Lightning, así se llama este perro que se ha hecho famoso esta semana porque fue entregado en una protectora junto con un cuaderno en el que su pequeño humano había escrito una larga carta para su nueva familia.

Empezamos con las buenas noticias, Rhino Lightning ya ha sido adoptado. El guapérrimo can ha pasado menos de una semana en la protectora: le han encontrado un estupendo hogar donde podrá correr a sus anchas junto a un nuevo amigo perro. Y su nueva familia tiene bien claro todo lo que le gusta y no le gusta hacer a Rhino porque les han entregado una copia del cuaderno con el que el perro llegó a The Humane Society of Utah.

Esperemos que, tal y como pedía ese chaval que había sido su compañero de juegos y aventuras hasta ahora, no le cambien el nombre y siga llamándose Rhino Lightning.


Según explican, su anterior familia decidió dejarlo en The Humane Society de Utah porque ya no podían ocuparse de él, porque el can tiene demasiada energía y temían que lastimara sin querer a los niños pequeños de la casa... 

Pero hay un niño en esa familia al que esta decisión ha debido de dejar con el corazón roto: él fue quien escribió esa larga, larga carta de instrucciones para que fuera entregada a quien adoptara a Rhino. En un cuaderno anotó todo lo que él pensaba que necesitaban saber sobre este "buen perro al que le gustan los mimos", para que pudieran cuidar bien de él: le gusta dormir bajo las mantas, le encanta ser mimado y achuchado, tiene que salir y correr mucho, suelta muchas babas, no le gusta la nieve y no le gusta el agua, necesita mucha atención, adora a la gente...

Sabiendo que muchos criticarán a esa familia, desde The Humane Society of Utah han insistido en que la decisión de entregar a un can en una protectora es, para mucha gente, algo realmente devastador. Han hecho lo que creían era mejor para el can y a la larga quizá lo sea pero seguro que el niño que escribió la historia de Rhino nunca olvidará lo que ha sucedido. Es una historia, por desgracia, no infrecuente: a mí me ha recordado a esta otra foto tan desoladora, la de otra niña que tuvo que despedirse de sus canes cuando su familia también optó por entregarlos en una perrera.

Aquí podéis ver a la nueva familia de Rhino.



Te puede interesar

Una imagen indeleble: una niña se despide de sus dos canes en una perrera

"No puedo adoptar a tu perro", la historia de Copper

COMENTARIOS

Por un lado me parte el corazón, por otro, sabiendo que Rhino ya tiene familia, me parece una historia muy tierna