"Tus oídos pueden escuchar insectos que se arrastran dentro de las paredes, un coche que arranca a kilómetros de distancia, avanzas hacia lo desconocido con tu nariz por delante sin ningún tipo de reparo, en pos de ese rastro que ondea en tu camino... Eres un perro." Este es el comienzo de la reflexión de los cineastas que han querido plasmar la naturaleza de los perros urbanos en un cortometraje mágico, Dog in the Woods, Un perro en el bosque.
¿Cómo se produjo la domesticación de los perros? Hay varias teorías al respecto y aún no está del todo claro cuándo sucedió ese proceso exactamente pero lo que nadie pone en duda es que los canes descienden del lobo.
Y quizá esa sea la inspiración para este cortometraje: pensar que los canes urbanos y urbanitas siguen soñando con su naturaleza animal, siguen anhelando adentrarse en el bosque y oler y ver el mundo a la manera perruna...
¿Y cómo no sospecharlo? Los perros ven el mundo de otra manera, casi siempre a través de su nariz, y es bueno recordarlo e incluso fomentarlo.
Esto es lo que expresa, con mucha magia y arte, este corto producido por Resonator Films, Dog in the Woods. Una oda a la naturaleza más salvaje y ancestral de nuestros canes.
PD La prota de la peli es esta perra, se llama Alice y tiene 9 años. ¡Espléndida actriz!