Esperamos que Blue, como se llama este perrete, haya recibido muchas, pero muchas chuches. Porque, sin ninguna duda, él ha salvado la vida a su humano, Brandon Garrett, tras un aparatoso accidente de tráfico cuando su camioneta cayó por un escarpado barranco.
La Oficina del Sheriff del Condado de Baker compartió la noticia del sus redes así como imágenes del dramático y complicado rescate de Garret, que viajaba con sus cuatro perros.
Todos están recuperándose de sus lesiones en casa.
El hermano de Garret le ha contado al New York Times que temió por su vida: era una noche en la que hacía mucho frío y estaba lloviendo... Milagrosamente solo tiene un tobillo roto, le tomará un tiempo recuperarse del todo, pero podrá contar esta increíble aventura por muchos años. Dos de sus perros también sufrieron heridas -uno se rompió una pata y otro la cadera- pero también se están recuperando favorablemente.
Según han explicado los agentes, tras el accidente y de manera instintiva, Blue echó a correr hacia el lugar de donde habían partido, un campamento en el que estaba el hermano de Garrett que quedaba a unos 6 km.
Así fue como logró alertar a los demás de que algo no iba bien -además de que llegó solo, tenía varios cortes en la cara - y salieron en su búsqueda.
Tardaron muchas horas en localizar el vehículo porque había caído por una zona de difícil visibilidad y en la que tampoco había cobertura telefónica. Fue a la mañana siguiente cuando por fin dieron con la camioneta -de la que Garret había logrado salir, pasando la noche a la intemperie- y alertaron a las autoridades porque ellos no podían acceder con seguridad hasta ese lugar.
¡Vaya milagro y vaya perro listo!
Te puede interesar