La Marathon des Sables es una de las carreras más duras del mundo: 250 kilómetros a través del desierto del Sáhara... y aquí es donde un perro ha decidido demostrar que eso de la dureza será para los humanos porque él, sin entrenamiento previo ni nada, ¡ha conseguido terminar varias etapas y hacerse con una medalla simbólica! PD La buena noticia es que gracias a su creciente fama en redes sociales, su familia sabe dónde está el locuelo y esperan reunirse pronto con él, aunque por el momento sigue disfrutando imparable a la carrera...
La Marathon des Sables se corre en siete días y seis etapas con un día de descanso. No es apta para principiantes pero claramente sí para SrsPerros aventureros...
Al principio no sabían de dónde había salido y tras darle de comer y beber y dejarle que siguiera a los corredores a su ritmo incluso pidieron sugerencias de nombres para este deportista de cuatro patas.
Muchos se hicieron fans de este guapo can y él tan feliz, claro, porque tanto los corredores como los responsables de la organización se han ocupado de que tuviera sombra, agua y mimos y comida.
Incluso han decidido darle ¡una medalla! Por muy simbólica que sea, es bien merecida: ha completado varias etapas de la carrera,incluyendo la más extensa de 76km, algo que pocos humanos serían capaces de lograr.
Le han bautizado como Cactus pero su nombre real es otro, ni más ni menos que Mauricio Odio Truque Diggedy, conocido por sus amigos como Diggedy. Sí, su familia pronto le localizó en las imágenes que compartían desde la organización y se pusieron en contacto con ellos.
Este espíritu libre vive en Cafe Tissardmine, un pequeño hotelito - residencia para artistas que se encuentra junto a la ruta que siguen los corredores de Marathon des Sables.
Es un aventurero feliz a quien le gusta darse largos paseos por el desierto y parece que al ver a tanto humano a la carrera, decidió investigar a ver dónde iban.
Y ahí sigue aún, acompañando a los corredores incluso en una de las etapas más duras, aunque desde la organización están monitorizando sus avances para evitar que se lastime. Dicen que parece acostumbrado a esas distancias porque tiene las patas perfectamente y parece tan pancho y tan tranquuilo incluso tras correr 76 km...
Los humanos están alucinando con Cactus - Diggedy
Su familia está deseando reencontrarse con él pero... ¡está visto que van a tener que correr!
Saben que se lo está pasando en grande y por eso le van a dejar que termine la Marathon.