Esta es la historia de dos amigos perros, de dos amigos que han tenido infinita suerte: estos dos canes se habían escapado de su casa para ir a correr aventuras, se supone. Pero uno de ellos cayó en un sifón de una acequia y no podía salir.
Entonces su compañero debió de salir corriendo en busca de algún humano, puro instinto.
Alguien dio aviso a la Policía Local de Utebo y asífue cómo pudieron intervenir felizmente en el destino de estos dos amigos: vieron al perro deambulando suelto y fueron a intentar cogerlo. Pero el can en vez de permitirlo, salió corriendo.
Los policías, menos mal, eligieron seguirle y así fue como supieron lo que sucedía al entender lo que el can les quería enseñar: su amigo perro estaba en el interior de una acequia, a punto de morir ahogado.
Esto fue lo que se encontraron los policías:
Con ayuda de los Bomberos de Zaragoza, lograron rescatar al can.
Y poco después recibieron la llamada del dueño de los canes, denunciando su desaparición. Así que los dos aventureros están de vuelta en casa. Y la Policía de Utebo ha recibido incontables mensajes dándoles la enhorabuena por su gran labor.
Historia de amigos. Aviso por un perro suelto en rotonda el Águila. Cuando la patrulla llega el perro emprende la huida. Tras él, termina llevando a los agentes a un sifón de una acequia dónde está su amigo a punto de ahogarse. Se rescata al perro. Bonita anécdota de colegas. pic.twitter.com/bnjBbP01vX
— Policía Local Utebo (@PoliciaUtebo) April 16, 2020