Josh es un Golden Doodle con hipoplasia cerebelosa, un trastorno neurológico que consiste en un subdesarrollo del cerebelo y que, en el caso de este imparable can, se traduce en que no controla sus funciones motores. Es decir, que le cuesta moverse, no controla realmente sus patas. Pero Josh ha tenido mucha, mucha suerte: no sólo porque ha encontrado a una familia que le adora sino porque él ahora es el centro de la Fundación "Sé Como Josh", Be Like Josh, a través de la que sus humanos celebran a todos estos canes especiales, promueven adopciones responsables y también conciencian y educan a los más jóvenes.
Como explica su humana en este breve documental, ella tiene claro que Josh, como cualquier otro perro con algún tipo de discapacidad o problema, requiere más trabajo y más tiempo.
Lo que es también muy importante y útil es cómo ellos comunican el día a día de su vida con Josh: no todo es fácil, hay momentos duros y sin duda problemas de salud. Pero también hay muchas aventuras y mucha felicidad.
Y lo bueno es que esas aventuras son compartidas no solo con sus estupendos humanos sino con otros canes, mirad cómo se lo pasan en familia en este reportaje que les ha dedicado The Dodo.
Sé Como Josh, Be Like Josh.. Sé más perro y serás más feliz: