• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro, Camilo, ha muerto asustado por los petardos en L’Hospitalet de Llobregat

Un perro, Camilo, ha muerto asustado por los petardos en L’Hospitalet de Llobregat

Última actualización del articulo el día 26/06/2022

Por desgracia, ha vuelto a suceder. Los (malditos) petardos asustaron tanto a Camilo, un perro que tenía siete años, que el pobre ha muerto porque entró en pánico y saltó desde un quinto piso.

Fue la tarde del 22 de junio, sobre las 20:30, en L’Hospitalet de Llobregat: su dueña había salido dejando a Camilo solo en casa. 

Hay que tener en cuenta que otro de los problemas en multitud de localidades en Cataluña, es que los petardos no solo se tirán la noche de Sant Joan, se tiran días antes y días después, muchos días después, como también ha denunciado, desolada, la humana de Camilo.

El perro no estaba en el balcón, estaba en casa (porque -así son las redes sociales- hay quien está diciendo que Camilo estaba encerrado en el balcón) pero la puerta al balcón estaba abierta y él se debió asustar por el estruendo inesperado y trató de escapar por donde pudo.

Al lugar acudió tanto la Guardia Urbana como los bomberos. Elena, la dueña de Camilo, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

 

Así lo contó ella  en su facebook pocas horas después:  

"Hoy ha ocurrido algo horrible, al volver a casa mi perro Camilo llacía estirado en la calle con una toalla por encima. Se había tirado por miedo a los petardos desde el balcón. Nunca imaginé que eso podría pasar porqué siempre se escondía dentro del lavabo. Poco se habla de los animalillos que sufren en estos días. Gracias a mis vecinas que me estuvieron a mi lado para hacer los trámites, yo no daba pie con bola.

Adiós "zorrete" ya no podremos compartir vida juntos. Te quiero mucho ❤️"

Un verdadero drama que se repite año tras año, al igual que la multitud de perros que se pierden estos días porque se asustan, porque, de nuevo, hay estruendos a todas horas y en todos sitios.

Los datos que han compartido esta misma semana desde el Colegio de Veterinarios de Barcelona así lo atestiguan: los días de la verbena de Sant Joan, el aumento de avisos de perros perdidos es de 63% de media y las recogidas de animales encontrados se incrementa también exponencialmente, de media un 130%.

Este otro perrete también se lanzó por el balcón asustado por los petardos tras lograr colarse por una ventana, pero un árbol paró su caída. Lo ha contado su dueña para solidarizarse con Elena, la dueña de Camilo a la que (de nuevo, así son las redes), están criticando por no haber cerrado bien todas las ventanas.

Todos lo sabemos, pero estos casos lo vuelven a dejar claro: hay que tener muchísimo cuidado en época de verbenas, tanto al pasear con los perros como si han de quedarse en casa solos un rato. 

 

Te puede interesar