Un gran susto que, por fortuna, ha terminado bien gracias al poder de las redes sociales. Compartimos la historia de Zoro para recordar que aunque no lo parezca, aunque pensemos que en unos minutos no va a suceder nada malo, sí puede pasar y pasa.
Dejar a un perro solo en la calle, si es en un sitio donde no podemos verle, es mala idea.
No está claro porqué un desaprensivo se llevó a Zoro y empezó a decir que era su perro pero cuando un can está solo en un lugar público hay muchos otros peligros al acecho: se puede asustar y soltarse de un tirón, alguien le puede molestar, si está estresado puede reaccionar mal si se acerca alguna persona que no conoce...Sobre todo, la mayoría de canes no lo pasan bien cuando pierden de vista a su familia en un lugar desconocido.
A veces la redes sociales sí obran su magia y sirven para lo que fueron creadas, para conectar personas: “Perro robado sobre las 20.45 horas en el Eroski de Trintxerpe, si alguien lo ve por favor que se ponga en contacto conmigo", este fue el mensaje que compartió en su instagram Julen Valdes.
Resulta que su padre había sacado a Zoro, su can, que tiene un año y cuatro meses (en la foto, del instagram de Julen, era cachorrote), y decidió entrar un momento en el supermercado. Un momento, no fueron más de cinco minutos, pero cuando salió... el perro ya no estaba.
Su petición de ayuda en redes surtió efecto porque se corrió la voz y pocas horas después empezaron a llegar los avistamientos, gente que había visto a un hombre con un can que parecía Zoro... hasta que ya le dieron una localización exacta y pudo avisar a la Policía y acudir él mismo y reencontrarse con Zoro.
En esta publicación del Diario Vasco podéis ver toda la historia, incluyendo imágenes de Zoro cuando aún estaba en manos del (presunto) ladrón que decidió llamarlo Pablo:
Evidentemente mucha gente ha comentado la noticia, que se ha hecho viral, y como es habitual hay quien comenta sin leer o tener todos los datos, por eso el humano de Zoro ha contestado:
"Viendo algunos comentarios quería aclarar un par de cosas, simplemente mi padre fue a pasear a Zoro y se le hizo tarde, llegó a las 20:40 y dejó al perro en el lugar HABILITADO para ello ( entiendo que haya gente que no le guste o no este de acuerdo), puesto que es el único supermercado de todo trintxerpe/san pedro para ello, y al salir a las 20:46 ya el perro no estaba, ni el perro estuvo media hora, no expuesto al sol con un calor insufrible ni es un perro que sufre maltrato animal...
Es un perro al que cuidamos MUCHISIMO, y es muy feliz, no creo que por ello se tenga que robar un perro.
De nuevo agradecer el apoyo y la colaboración de todos, porque sin vosotros no lo hubiéramos recuperado tan rápido o incluso no lo habríamos recuperado, muchísimas gracias a todos!💜"
Te puede interesar