Algunos hemos tenido la suerte de conocer a Sally Muir e incluso de tener un retrato de su perro hecho por la artista británica: pasó por Madrid, para exponer sus obras en Échale Guindas, la galería más canina de la ciudad, y aprovechó para hacer dibujos de canes a vuelapluma, donando los beneficios a Galgos del Sol, protectora con la que Muir colabora con frecuencia, incluso físicamente: ha ayudado a decorar su centro de educación.
Aquí podéis ver el súper retrato que hizo de Tía. La buena noticia es que seguro que pronto volverá a organizar otra sesión solidaria ¡en cuanto haya fecha os informaremos en SrPerro!
Para los que no pudieron ir a su exposición en Madrid, por suerte, Sally Muir comparte ejemplos de su (maravilloso) trabajo en su web y redes sociales.
Y ahora también en versión libro: A Dog A Day es el reflejo del trabajo de un año, 365 días retratando a un otros tantos canes aquí y allá. Muir explica en la introducción al libro que le apasiona ver la relación de la gente con sus canes, comprobar lo diferentes que son las personalidades caninas y tratar de captarlas.
Los perros, dice, sacan lo mejor y también lo peor de algunos humanos. Ella trata de mostrarlos como individuos. Y lo consigue, a veces con pocos trazos, con estilos muy diferentes, pero todos sus perros son únicos.
Y no, no es Tía, aunque se parece :-) A cambio, ella ha posado junto al libro de Sally Muir que me he regalado a mi misma.
Podéis comprar el libro en Amazon.es pinchando en este enlace, es sin ninguna duda el regalo perfecto para cualquier humano perruno porque hay 365 oportunidades para disfrutar y sonreír y celebrar la diversidad y la belleza de todos los canes.