"En 2010 mi médico me dijo que fuera pensando en organizar mi funeral porque en 5 años estaría muerto. Aún estoy aquí... porque un perro adoptado salvó mi vida." Así comienza este breve y maravilloso documental sobre Eric y su perro, Peety, parte de un proyecto más que bonito que, espero, será muy viral: una protectora de EEUU, la Humane Society Silicon Valley,anima a compartir historias de rescates mútuos, cualquiera puede hacerlo a través de una web, y algunas de esas pequeñas grandes historias se convertirán en cortos documentales.
Un perro adoptado con tres patas y la humana convaleciente que volvió a correr
Aquí podéis escuchar y ver la historia de Eric, intercalada con unas ilustraciones realmente bonitas. El corto cuenta cómo su vida cambió radicalmente desde que decidió adoptar: era obeso y sufría serios problemas de salud debido a su peso.
Entonces, aceptando la recomendación de su médico, fue a una protectora. Y allí pidió adoptar a un perro de mediana edad y obeso, como él. Un can que, hasta entonces, no había tenido el cariño de ningún humano.
Su vínculo fue inmediato. Y empezaron a andar, a perder peso y a recuperar su salud, los dos al mismo tiempo. Inseparables.
Hasta que Peety enfermó. Difícil no llorar al escuchar a Eric, emocionado, hablar del can que le salvó la vida, de su compañero.
Este vídeo es un homenaje que celebra una amistad inolvidable y vital, una relación que a todos nos cambia la vida. Y que anima a cualquier humano a acercarse ya, ya mismo, a una protectora.
La iniciativa de Mutual Rescue™ (Rescate Mutuo) tiene como objetivo cambiar la forma en la que la gente piensa sobre la protección animal. Al compartir historias sobre cómo animales y personas conectan, explican en Humane Society Sillicon Valley, esperan lograr que muchos entiendan que al apoyar a una protectora no sólo ayudas a los animales, también a las personas.
Tras la maravillosa historia de Eric hemos conocido por ejemplo a Abby y a su humano, Mike: otro tándem prodigioso.