“Tiene tres patas y un solo ojo... pero a él eso le trae sin cuidado. Para Jack cualquier cosa es una posible fuente de felicidad". Así describe a su perro Tracy Campion, protagonista de una nueva historia de "rescates mutuos", la serie impulsada y creada por laHumane Society Silicon Valley para mostrar lo mucho que los perros y los gatos llegan a conseguir, las vidas que llegan a cambiar con su mera presencia. El objetivo de esta campaña es fomentar la adopción y que en vez de hablar de personas O animales se hable de personas Y animales.Quieren demostrar, una y otra vez, que al ayudar a los animales también se ayuda a las personas.
Tras el éxito viral cosechado con la preciosa historia de un hombre que logró esquivar la obesidad y comenzó una nueva vida gracias al perro que adoptó, la historia de Eric y Peety que podéis ver aquí, ahora nos cuentan cómo dos seres que, por separado, habían sufrido graves accidentes y estaban convalecientes, lograron recuperarse a marchas forzadas al unirse.
La presencia en la vida de Tracy de ese perro de tres patas tan positivo hizo que ella no sólo estuviera motivada para andar cada día algo más sino que pronto llegó incluso a correr.
La influencia de la naturaleza canina, esas ganas de vivir y esa ausencia absoluta de autocompasión, se convirtieron en el motor para que Tracy pudiera empezar a vivir de nuevo, junto a su perro.
Sí, los perros cambian vidas, cuando les dejamos.
También los gatos :-) Esta es otra historia de un rescate mutuo, con prota felino
Es grandioso ver cómo nos ayudan sin darnos cuenta o creyendo que somos nosotros los que les ayudamos.