La supervisión, dicen los expertos, es clave cuando un perro está jugando o interactuando con un niño pequeño: siempre tiene que haber adultos cerca para evitar que el niño pueda, sin querer, ponerse en alguna situación peligrosa.
Pero lo que sucede en estas imágenes hubiera sido complicado de prever: los adultos andan cerca, sí, pero no lo suficientemente cerca como para haber intervenido a tiempo cuando, de pronto y de manera imprevista, aparece un perro corriendo a toda velocidad...
Un churumbel, como veréis, estaba corriendo y jugando con su perro, Tank, en el césped frente a su casa. Entonces fue cuando el can de sus vecinos se lanzó a por ellos. Y Tank, sin dudarlo un segundo, entra en acción.
La madre del churumbel tiene claro que su Pastor Alemán le salvó la vida a su hijo:
"El perro de nuestros vecinos de pronto se lanzó a por mi hijo anoche y mi Tanky le salvó, evitando que pudiera atacarlo o peor..."
Aquí tenéis a Tank disfrutando de su fama, en casa: el vídeo original se ha visto millones de veces y miles de personas han coronado al Pastor Alemán como un héroe canino.
Es interesante ver el vídeo con la escena completa: aquí se puede intuir que el perro de los vecinos podría, quizá, estar lanzándose contra el propio Tank, no necesariamente a por el niño, pero aún así, la situación sin duda podría haberse convertido en un verdadero drama. Y el pedazo de susto que se debieron llevar tanto los adultos como el pobre niño es de campeonato.
Menos mal que todo quedó en un vídeo viral que ha lanzado a Tank al estrellato.
Te puede interesar