• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un paseo por San Antón 2025 en Madrid: perros, gatos, tortugas, ovejas... mucho amor animal (y también algo de estrés)

Un paseo por San Antón 2025 en Madrid: perros, gatos, tortugas, ovejas... mucho amor animal (y también algo de estrés)

Última actualización del articulo el día 18/01/2025

Este fin de semana siguen las actividades en torno a San Antón en Madrid, la mayoría de ellas en el Palacio de Cibeles salvo el desfile de animales en adopción y mercadillo solidario que se celebrará el domingo en la Plaza de Chueca a partir de las 13h.

Tanto hoy sábado como mañana está previsto que haya exhibiciones caninas y actividades para los pequeños de la casa, junto con presencia de algunas protectoras de animales, en Cibeles desde las 11 de la mañana. Y el pregón, por cierto, será hoy a las 12,a cargo del Servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) “cuyos voluntarios, incluido su equipo de búsqueda canina, dieron una respuesta altruista y ejemplar en los peores momentos de la DANA que asoló Valencia el pasado mes de octubre”.

Tanto dentro como fuera de la Iglesia de San Antón -que, por cierto, es dog friendly todos los días del año, nos hemos encontrado con multitud de familias y personas que querían celebrar, junto a sus animales, esta festividad.

Hay personas a las que hemos retratado desde hace unos cuantos San Antones... ¡no faltan nunca a la cita!

El año pasado vinieron a bendecir a sus dos perros. Este año han traído las cencias de Totti, uno de sus perretes, que falleció por un veloz y maldito cáncer, con solo 9 años. 

 

En las dos galerías que hemos compartido en instagram podréis ver a muchos otras personas que se han acercado a la Iglesia de San Antón para la bendición, para la misa o para las vueltas.

 

Muchos lo pasan estupendamente, se ve a perretes saludar a sus congéneres y disfrutar de las novedades a su alrededor. Pero también es cierto que hay otros tantos animales -perros y gatos en su mayoría- con niveles de estrés considerables: temblando, jadeando, pidiéndole a sus tutores que los cojan en brazos por favor... 

Es algo a tener en cuenta: se puede acudir a la bendición un rato antes del bullicio y así evitar que tu can o tu minino lo pasen mal.

 

Por cierto, si queréis conocer de dónde viene la tradición de las vueltas de San Antón... es de lo más curiosa, lo ha contado este Policía Municipal de la sección canina:

 

¿Habéis celebrado San Antón este año?

Te puede interesar